Fujifilm lanza la X-H1, su nueva cámara sin espejo

Fujifilm anunció el lanzamiento de la Fujifilm X-H1, su cámara de mayor rendimiento en el segmento de cámaras sin espejo de la serie X.

Perseus_Black_TopDiagonal_XF18-55mm.jpg

 

La X-H1, ofrece un cuerpo robusto de nuevo diseño, incorporando una serie de características que prometen utilidad en una diversidad de escenarios demandados por fotógrafos y productores de vídeo profesionales. La X-H1 es el primer modelo de la serie X que incluye la estabilización de imagen en cuerpo en 5 ejes y un modo de reducción del parpadeo que mejora la calidad de la fotografía deportiva en interiores.

 

La cámara también es compatible con una gama de objetivos intercambiables que saldrán a la venta durante el año.  Entre ellos se incluyen los objetivos de cine profesional MKX18-55 mm T2.9 y MKX50-135 mm T2.9, que incorporan la montura X (lanzamiento previsto para mayo de 2018), el XF200 mm F2 R LM OIS WR, un teleobjetivo de longitud focal fija y gran abertura, y el XF8-16 mm F 2.8 R WR, diseñado especialmente para fotografía de lugares o paisajes. Se espera el lanzamiento de ambos para finales de 2018. Con las nuevas combinaciones de cámara y objetivo, la marca asegura entregará una excelente producción de imágenes y siendo ideales para la fotografía deportiva de acción rápida.

Perseus_Black_Top_XF16-55mm.jpg
Perseus_Black_Oblique_XF80mm.jpg

 

La X-H1 utiliza el sensor X-Trans™ CMOS III de tamaño APS-C (24,3 megapíxeles, sin filtro de paso bajo) y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X Processor Pro. Esta tecnología patentada por Fujifilm tuvo su estreno en las cámaras X-Pro2 y, posteriormente en las X-T2, obteniendo numerosos premios a nivel mundial.

Perseus_Black_Front.jpg

 

Además de resistencia al polvo y al agua, así como la capacidad de funcionar a temperaturas de hasta -10°C, la cámara presenta un cuerpo robusto y ligero que mantiene una alta precisión y una fuerte resistencia a los impactos y otras fuentes de deformación.
 

La nueva Fujifilm utiliza un diseño nuevo de gran agarre y un interruptor de suspensión para el disparador para lograr una sensación de estabilidad al sujetar la cámara y una mejora  en la operabilidad del botón disparador para que pueda capturar eficazmente todas las imágenes que desee. Además incorpora un obturador silencioso que asegura ser el mas discreto de la serie X, ideal para fotografías en lugares que requieran tranquilidad.

Se ha añadido también un nuevo botón AF-ON en la parte posterior de la cámara. Gracias a este botón es más sencillo accionar el enfoque automático con el dedo pulgar. Así, el fotógrafo puede utilizar el dedo índice solo para el botón del disparador. Además, se han realizado otras modificaciones para mejorar la operabilidad, como la ampliación de los botones de la parte trasera de la cámara y mejoras en el agarre de los diales de comandos delanteros y traseros. La cámara cuenta con una palanca de enfoque que facilita un movimiento rápido y preciso hasta el punto de enfoque deseado.

Perseus_Black_Back.jpg

 

La X-H1 es la primera cámara de la serie X que incluye ETERNA, una nueva simulación cinematográfica ideal para grabar películas. Este modo simula la película cinematográfica y crea colores sobrios y tonos de sombra con mayor riqueza de matices, aumentando enormemente la libertad creativa durante el procesado posterior. Se ha mejorado la calidad de imagen de vídeo de la cámara gracias a la nueva capacidad de grabar a una alta velocidad de bits de 200 Mbps. La cámara incluye un total de 20 mejoras funcionales y de rendimiento que incluyen el modo de vídeo de alta velocidad 1080/120P (1/2, 1/4 y 1/5 de velocidad en cámara lenta) para grabar imágenes espectaculares en cámara lenta, grabación con tarjeta SD F-log, un modo de disparo DCI 4K (4096×2160), un ajuste de rango dinámico del 400% (aproximadamente 12 paradas), un micrófono interno de alta calidad de sonido (24 bit/48 kHz) y códigos de tiempo verbales.

Como última novedad, esta nueva mirrorless incorpora un sub-LCD de 1,28 pulgadas en la parte superior de la cámara, que permite la confirmación instantánea de la información de disparo. Esta característica ya puede ser vista en la Fujifilm GFX 50S, una de las cámaras de formato medio de la marca.

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 12.52.01.png
Sophia Musa