7 tips para fotografiar a niños

Fotografiar a los niños puede ser una experiencia divertida y gratificante, o puede ser una experiencia estresante y desalentadora. En definitiva, el tipo de experiencia y éxito que tiene para fotografiar a los niños depende de ti. Sin un orden en particular, aquí hay algunos consejos para ayudarte en tus sesiones con niños.

1- Primero déjalos explorar

pexels-photo-220455.jpeg

Si te pareces en algo a mí, prefieres disparar en una linda locación que disparar en un ambiente de estudio. Esto a menudo significa trabajar en ubicaciones con características interesantes. Para los niños, estas características intrigantes pueden ser casi irresistibles, así es recomendable que pases los primeros 10 minutos de su sesión explorando el área con los niños para que puedan interactuar con el entorno. Esta también puede ser una gran oportunidad para capturar algunas fotografías sinceras.

2- suelta tu niño interno

Es importante recordar que los niños probablemente no tienen ni idea de lo que significa la suma de dinero que pagaron por sus imágenes, por lo que está bien soltarse un poco cuando se trabaja con niños y darle a tu niño interno la oportunidad de salir y jugar. Los padres pueden pensar que ha perdido sus canicas, pero serás recompensados con genuinas sonrisas e interés por lo que está diciendo y haciendo. Los padres lo entenderán más tarde.

pexels-photo-106258.jpeg

No tengas miedo de hacer el ridículo, correr, saltar, reír...!

3- utiliza más Distancia focal para estar cómodos

Todos los niños son diferentes y con sus diferentes personalidades tienen diferentes niveles de comodidad. Tal vez es la primera vez que un niño ve una cámara grande e iluminación profesional. Esto puede ser intimidante. Uno de los trucos que he aprendido a lo largo de los años ha sido evaluar el nivel de comodidad de mi sujeto cuando nos conocemos. Si es un poco tímido, generalmente comenzaré a disparar con una lente como 70-200 mm f / 2.8 y mantendría un poco de distancia entre nosotros. Esto les da a los niños la oportunidad de sentirte bien y ver que esta cosa de tomar fotos no es tan mala después de todo.

autumn-fall-baby-boy-child-40893.jpeg

Comenzar con un lente más largo les da a los niños la oportunidad de entrar en calor antes de acercarse más.

4- Demostrar

La gente se comunica de manera diferente. Una forma de comunicación que parece ser bastante universal es el lenguaje corporal. Si necesito que un niño se pare o se enfrente de cierta manera, no lo digo verbalmente, físicamente los muestro usando mi cuerpo. Esto a menudo genera una risa de las mujeres cuando demuestro poses femeninas, pero bueno, lo que sea que haga, atraviesa el objetivo y todos disfrutan de un momento agradable.

pexels-photo-235554.jpeg

5- Juguete favorito

Antes de reunirme con las familias para las sesiones de retrato infantil, les sugiero a los padres que permitan que el niño traiga uno de sus juguetes favoritos. Esto puede ser salvador cuando los niños se molestan. A veces, lo mejor que puede hacer si un niño se molesta mientras dispara es simplemente tomar un descanso y darles unos minutos con su juguete favorito.

child-autumn-bear-leaves.jpg

6- Comparte tus capturas

He fotografiado a niños a quienes no les importa lo que estoy haciendo, hasta que lo ven con sus propios ojos. Siempre les muestro a los niños las imágenes que hemos creado y, a veces, las hago hacer caras tontas o saltar en el aire, solo para mostrarles lo que he capturado. Mostrarles a los niños las imágenes que les estás tomando puede darles una sensación de logro después de cada pose, y casi siempre mejora la toma. Algo dentro de mí me dice que también ayuda a crear futuros fotógrafos.

pexels-photo-129426.jpeg

7- Juega!

Por último, es importante divertirse al fotografiar niños. Si parece que no puedes hacer eso, tal vez deberías considerar otro género.

girl-rabbit-friendship-love-160933.jpeg

Vía Fstoppers