3 razones por qué un 50mm es justo lo que necesitas

Siempre me preguntan qué objetivo comprar después del lente básico kit que viene con la cámara. La mayoría de la veces recomiendo optar por un lente simple de 50 mm. Veamos algunas razones. . .


 

Nikkor 50mm

Nikkor 50mm

 

 

 1- EXCELENTE PARA FOTOGRAFÍAS CON POCA LUMINOSIDAD:

Sony 50mm

Sony 50mm

Con la gran apertura de f1.8, este objetivo le ofrece 3 paradas u OCHO veces (2x2x2) más luz , que un clásico lente kit f5.6. Esto te permite usar una velocidad de obturación más rápida, para evitar fotos movidas, o disminuir el ISO para lograr imágenes con menos ruido, por lo tanto más nítidas.


 

 

 

 

 

2- GRAN VALOR, BAJO COSTO:

Los valores iniciales, generalmente de f1.8 están en un rango de precio de $ 100 a 200 dólares en la mayoría de las marcas como Canon, Nikon, o Sony, lo que lo hace asequible como una buena inversión para subir la calidad de tus imágenes.

IMG_5201.JPG


 


3- Poca profundidad de campo y mayor nitidez:

Los lentes prime generalmente producen un efecto bokeh más evidente (fondo desenfocado) que la mayoría de los zoom, gracias a  la apertura de f1.8. Lograrás ese retrato tan anhelado!

 

Foto: Sofía Musa

Foto: Sofía Musa

 

Además, los lentes de distancia focal fija o prime suelen ser más nítidos que los lentes zoom, una de las razones es que hay menos partes móviles dentro del objetivo y menos elementos dentro de éste. También se logra una mayor nitidez debido a que generalmente tienen diafragmas más abiertos como f1.8, f1.4 o f1.2.

IMG_0431.JPG
IMG_5076.JPG


BONUS :


EXCELENTE PARA VIAJAR:

Ya que es ligero, y es un objetivo rápido (gran apertura f1.8), el 50 mm es una gran elección para viajes. Por lo general, yo llevo un buen zoom de gran angular (24-105mm), y un 50mm para esas fotos más cuidadas. 

pexels-photo-669010.jpeg

El 50mm es una excelente opción para comenzar a experimentar con el mundo de los objetivos. Hay versiones al alcance de cualquier bolsillo y te permitirá lograr esa calidad que tanto andas buscando.

 

Canon 50mm STM

Canon 50mm STM

 

 

Vía

https://digital-photography-school.com/why-a-50mm-lens-is-your-new-best-friend/

Sophia Musa