3 Grandes consejos para crecer como fotógrafo

Actualmente cualquiera puede ser fotógrafo, no es un asunto en discusión. Es tan fácil como tomar tu Smartphone, encuadrar y disparar, seguro tu foto será correcta. Pero si tu objetivo final es iniciar, hacer crecer un negocio de fotografía y lograr posicionar tu nombre en la industria, deberás aprender a mirar más allá de la imagen.

Según los investigadores de mercado de IBISWorld, la negocio de la fotografía ha crecido solo en los Estados Unidos un 1,7 por ciento en los últimos cinco años, planteándose como una industria millonaria que genera miles de empleos y transacciones. Y se prevé que la tendencia continúe al alza.

Conociendo este panorama alentador en términos económicos, es importante considerar que si quieres avanzar en el mundo de la fotografía y ser más que aficionado detrás del objetivo, deberás crear tu propia perspectiva.

Para ayudarte a descubrir ese ángulo único, aquí hay algunos consejos del artista detrás de una de las visiones más reconocidas de la fotografía de retrato en el mundo, el fotógrafo Martin Schoeller.

1-         Tener un estilo único

La fotografía como industria ha cambiado mucho en la era digital. Mientras que antes debías tener conocimientos técnicos para capturar una imagen (diafragma, exposición, apertura, etc.) ahora todo lo que necesitas hacer es sacar tu teléfono y obtendrás una buena toma. Para aquellos con verdadera experiencia y talento, ahora es más difícil destacarse realmente, por lo que si deseas convertirte en una figura reconocida del mundo de la fotografía, deberás mostrar algo único.

 
pexels-photo-296757.jpeg
 

"Ahora es más difícil para los fotógrafos. Tienes que descubrir cómo reinventar la rueda, o al menos ser diferente de los demás. Piensa en algo que sea muy diferente, algo que se sienta único", recomienda Schoeller.

2-         Comunica tu visión

En los años 90, Scholler luchaba para que su visión fuera notada por los editores de las revistas. Durante una era de "grandes escenarios con un gran valor de producción", presentó la idea de retratos simples y de primer plano. Empezó a mostrar retratos en primer plano que tomó de amigos, pero le resultó difícil traducir su visión a los editores, que estaban teniendo dificultades para incorporar este estilo en sus publicaciones.

Pero él se mantuvo su perspectiva. Y es así como a fines de 1998, Schoeller recibió un llamado de Time Out para fotografiar a Vanessa Redgrave.

http://time.com/3812053/the-photo-that-made-me-martin-schoeller-new-york-1998/

http://time.com/3812053/the-photo-that-made-me-martin-schoeller-new-york-1998/

"Tomé esta foto de cerca. Tiene esta pequeña sonrisa en su rostro y se veía muy bien. Simplemente cambió de la noche a la mañana. De repente, todos estos otros editores de fotos vieron la imagen y dijeron: 'Oh! Dios mío, esto es algo nuevo y diferente de lo que normalmente hacemos '. Pasé de cinco trabajos a 127 trabajos en un año ", recordó Schoeller.

Si bien esta imagen fue un claro punto de inflexión para Schoeller, su éxito no llegó de la noche a la mañana. Su trabajo se fue moldeando durante años para que su visión se definiera, articulara y comunicara.

Así que el consejo para aquellos que luchan por comunicas su visión es continuar en ello sin decaer.

3-        Piensa en algo más que solo la imagen

Hacer un retrato es a menudo una situación emocional. Aquellos que se concentran en capturar el elemento humano en la fotografía necesitan hacer que su trabajo con los clientes sea más que solo hacer una foto.

Cuando solo te enfocas en las imágenes, tu sesión de fotos se reduce a bombardear de indicaciones al modelo hasta que logras la imagen deseada. Eso no hace que nadie se sienta cómodo, por lo que la idea es conseguir que tu sujeto olvide que está siendo fotografiado.

 
photographer-camera-photo-photos-52496.jpeg
 

"Tienes que hablar constantemente con la gente, entretenerlos, hacerlos reír, hacerles preguntas. A menudo, estoy sentado allí escuchando sus respuestas y no estoy sacando fotos. Tomo algunas fotos y hago otra pregunta. Es casi más como una situación de entrevista, como un diálogo que tengo con la persona ". dice Schoeller.

Así que ten un estilo único, comunica con tu visión y trabaja más contigo que con las fotografías. Tres consejos sólidos para destacarse en el mercado de la fotografía.

Finalmente la gente no paga por una fotografía. Paga por un punto de vista, paga por una experiencia, paga por un recuerdo. Y en una época en la que cualquiera puede tomar una "buena" foto con su teléfono, si quieres hacer negocios con la fotografía, debes mirar más allá de la imagen.

Vía: https://www.entrepreneur.com/
Sophia Musa