Qué?? Habrá que pagar para fotografiar la ciudad italiana de Positano??

positano-1615510_960_720.jpg

La ciudad costera italiana de Positano es uno de los destinos de fotografía más conocidos del mundo. Sin embargo, un nuevo impuesto podría hacerle difícil la vida a todos quienes vayan con el sueño de la hacer la postal perfecta.

El municipio de la pintoresca aldea de la costa de Amalfi está imponiendo 1.000 euros de impuestos a los fotógrafos que quieran utilizar sus imágenes con fines comerciales, según The Times.

Los fotógrafos comerciales tendrán que solicitar un permiso para capturar el paisaje, mientras que a los videógrafos se les cobrarán 2.000 euros por un permiso para filmar la ubicación icónica.

La Repubblica informa que las nuevas restricciones aprobadas por el Concejo Municipal entrarán en vigencia a mediados de noviembre.

El alcalde de la ciudad, Michele De Lucia, le dijo a la publicación italiana que el costo no se imponía para obtener ganancias financieras, sino más bien para controlar las marcas asociadas con la ciudad.

Positano_Coast_Santa_Maria_Assunta.JPG

El impuesto no tiene la intención de detener a nadie que tome fotografías de la ciudad italiana, por lo que tiene una serie de excepciones notables.

Los fotógrafos aficionados no necesitan preocuparse sobre impuestos sobre las imágenes recreativas. Asimismo,  no se aplicará para publicar en programas de televisión, revistas, periódicos y documentales exentos.

Positano es un destino popular para bodas, por lo que el municipio ha agregado que otorgarán solicitudes para videos de bodas, siempre que se presenten diez días antes del evento.

29018220376_dc0a262269_b.jpg

Esta no es la primera vez que un lugar intenta prohibir que se tomen fotografías.

¿Estás de acuerdo con este impuesto? ¿Una ciudad realmente debe lucrar por su apariencia?

UN tema para discutir

Vía Amateur Photographer