Cómo ganar dinero sacando fotos

La pregunta del millón, es un misterio, nadie lo sabe. Gracias por leer.

Nooo, ahora enserio. No existe una receta mágica que te haga convertir en un fotógrafo exitoso y millonario si sigues sus pasos, así que si venías buscando eso lamento decepcionarte. Lo que si podemos hacer es darte algunas recomendaciones para que puedas emprender el camino de monetizar tu trabajo como capturando imágenes.

Entonces, como en internet nos gustan las listas, revisa los (redoble de tambores):

3 TIPS PARA GANAR DINERO SACANDO FOTOS…no vas a creer el número 2! ….

jajaja perdóooooooon, es que ando muy dispersa hoy >.<

Ya!

1-       No esperes a tener una súper cámara:

pexels-photo-450054.jpeg

No importa si tu cámara es una compacta, bridge o la más equipada del mercado. Si tienes solo tu celular incluso, saca fotos, saca fotos y saca más fotos. Por algo hay que partir, y si tienes algo que comunicar, la cámara más básica te puede ayudar. Si esperas a tener el mejor equipo, me apena decirte que pasarás la vida aguardando el momento para partir haciendo imágenes, porque todo el tiempo está saliendo una cámara más moderna que la anterior. Deja que tu composición, tu ojo de fotógrafo sea tu verdadero equipo, y con lo que tienes comienza a armar tu portafolio de imágenes.

 

2-       Muestra tu trabajo:

Captura de pantalla 2017-11-29 a las 21.42.27.png

Eres fotógrafo, aficionado o profesional, no importa, pero si nadie te ve, si nadie ve tu trabajo, es como si nunca hubieras sacado una foto. Puedes partir cubriendo eventos por tu cuenta, hazle sesiones a tus amigos, saca fotos de arquitectura en tu ciudad. Aunque no te paguen, velo como una estrategia para hacerte visible ante la gente, ganar experiencia y a la vez construir un portafolios más completo. Es en terreno en donde podrás conseguir los mejores contactos que eventualmente se convertirán en tus clientes.

 

3-       Marketeate:

adult-2179204_1920.jpg

Facebook, Twitter, Instagram, una web propia, un avión con un cartel con tu nombre que sobrevuele la ciudad. Si, tal vez exageré en lo último, pero lo importante es que te muestres. Esto va de la mano con el punto 2, porque si no eres visible, no existes para nadie. Crea tu plataforma y exhibe tu trabajo. Créete el cuento, porque tu primer fan debes ser tu mismo.

Con estos tres puntos cubiertos, ya habrás iniciado tu camino hacia el mundo de la fotografía remunerada. Si, sé que en ninguna parte de esta historia recibiste dinero, pero esto es el punto de inicio para permitir que el mundo te conozca, se enamore de tu trabajo y esté dispuesto a pagar por él. El resto es historia.