Blackmagic Pocket ya tiene nueva versión

Blackmagic Design dio a conocer en la feria NAB de Las Vegas el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 4K, que presenta un sensor HDR cuatro tercios con una resolución nativa de hasta 4096 x 2160 y un rango dinámico de 13 pasos, que prometen lograr verdadera calidad cinematográfica digital.

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 20.45.36.png

El modelo cuenta con un armazón fabricado a partir de un compuesto de policarbonato de fibra de carbono extremadamente resistente y ligero.  Además, su rigidez la protege de posibles golpes, caídas y daños accidentales. Los diferentes botones y diales de la parte externa están ubicados al alcance de la mano, lo que brinda un acceso rápido a las funciones esenciales para controlar, por ejemplo, el inicio o la detención de la grabación, la captura de imágenes fijas, el valor ISO, la obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y el encendido o apagado de la cámara.

Al mismo tiempo, la cuarta generación de colorimetría Blackmagic Design permite obtener imágenes HDR escogiendo entre tres modos de rango dinámico: cinematográfico, de video, o video extendido. Este último combina una latitud con estilo de película y el modo de video optimizado, a fin de ofrecer a los usuarios que realizan proyectos con plazos de entrega ajustados una solución ideal, puesto que permite obtener material de gran estética, incluso sin demasiado trabajo de postproducción.

Los archivos pueden almacenarse tanto en tarjetas SD comunes como en versiones UHS-II y CFast 2.0 más rápidas, y en formatos ProRes o RAW. Por otro lado, la cámara permite grabar a una frecuencia de hasta 60 fps en definición 4K y hasta 120 fps en HD al reducir el área aprovechable del sensor. Además, gracias al puerto USB-C, es el primer modelo que brinda la posibilidad de guardar el material capturado directamente en la misma unidad de almacenamiento externo o disco duro que se empleará en la edición, lo que ofrece una mayor rapidez a la hora de entregar proyectos, ya que no es necesario transferir archivos.

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 20.48.53.png

El modelo Pocket Cinema Camera 4K cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios (MFT), igual que la versión original, de modo que los usuarios pueden aprovechar los objetivos que ya tienen. Esta montura brinda compatibilidad con distintos adaptadores, de modo que pueden emplearse objetivos C, PL, EF y de otros fabricantes, pasando por Canon, Nikon, Pentax, Leica y Panavision.

El equipo incluye el mismo sistema operativo que el modelo URSA Mini, de modo que basta con pulsar la pantalla táctil integrada de 5 pulgadas, o deslizar el dedo sobre la misma a fin de configurar los ajustes, añadir metadatos o visualizar el estado de la grabación, así como información superpuesta con distintos parámetros, el histograma, el indicador de enfoque y los controles de reproducción. Además, cuenta con LUT tridimensionales que se pueden aplicar tanto durante la filmación como en la monitorización.

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 20.45.16.png

En materia de audio, el modelo Pocket Cinema Camera 4K dispone de múltiples micrófonos integrados con un umbral de ruido muy bajo, una entrada mini XLR de 48 V con phantom power que permite conectar micrófonos profesionales de caña o de solapa y una conexión de 3.5 mm para otros tipos de micrófonos. Todas estas prestaciones hacen que no sea necesario utilizar un grabador externo.

La cámara presenta una salida HDMI tipo A que brinda la oportunidad de transmitir tanto las imágenes HDR captadas como una señal limpia de 10 bits con información superpuesta opcional. Por otro lado, emplea baterías LP-E6 comunes que pueden cargarse mediante el puerto USB-C o el conector para corriente continua de 2 pines que impide que la alimentación se interrumpa en medio del rodaje.

Disponibilidad y precio

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K se encontrará disponible este año a un precio de 1295 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design, e incluye la licencia para DaVinci Resolve .

Sophia Musa