Nikon anuncia su súper teleobjetivo más versátil a la fecha

En esta nueva versión del  Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, Nikon Inc. anunció el nuevo zoom súper teleobjetivo AF-S NIKKOR 180-400 mm f / 4 E TC1.4 FL ED VR, que es ideal para fotografiar deportes y vida silvestre prometiendo asombrosa velocidad y claridad. Este lente de formato FX de nivel profesional parece ser más versátil que nunca, y se ha actualizado con las últimas tecnologías de lentes NIKKOR, incluido el primer teleconvertidor incorporado de Nikon y una fórmula óptica avanzada para mejorar el rendimiento y minimizar el peso.

AFS_180_400E_TC_FL_angle1.low.jpg

 

Esta nueva lente NIKKOR es una lente de zoom superteleobjetivo, con un amplio rango extendido de 180-400 mm, y una apertura f / 4 constante para fotografiar fácilmente a un sujeto incluso teniendo una iluminación poco favorable. Esta es también la primera lente NIKKOR que incorpora en su construcción un un teleconvertidor 1.4X, que permite a los fotógrafos cambiar sin problemas a un rango focal de 252-560 mm (formato FX). El teleconvertidor se activa al presionar un interruptor, y se maneja fácilmente con un solo dedo mientras miras a través del visor. Cuando se utiliza en la Nikon D500 y otras DSLR de formato DX, la distancia focal es equivalente a un 270-600 mm. Aún mas sorprendente es esta cifra cuando activamos el teleconversor, obteniendo una distancia focal de  378-840 mm para cámaras de sensor recortado.

3-Teleconverter.jpg

 

El nuevo 180-400 mm f / 4 está optimizado para capturar a alta velocidad, y cuenta con un diafragma electromagnético, que ayuda a crear exposiciones uniformes y consistentes al disparar ráfagas de imágenes de alta velocidad. Además, el algoritmo de seguimiento de AF que controla el accionamiento del motor se ha mejorado para aumentar el rendimiento de seguimiento de sujetos que se mueven rápidamente. Cuando se utilizan cámaras equipadas con el sistema AF de 153 puntos de Nikon (D5, D500, D850), la fila exterior de puntos AF se activan como sensores de tipo cruzado para mejorar significativamente la cobertura de AF en todo el cuadro.

© Joel Marklund

© Joel Marklund

© Joel Marklund

© Joel Marklund

 

La lente ahora usa un elemento de fluorita, que contribuye a un mejor equilibrio al tiempo que minimiza el peso. Para mejorar aún más el manejo y la agilidad, la lente ha adoptado un nuevo anillo de collar trípode con rodamiento de bolas para crear una transición sin inconvenientes desde el disparo de la composición horizontal a la vertical. El mecanismo de estabilización ofrece un modo normal y deportivo, para ayudar a crear imágenes nítidas, incluso cuando se están disparando fotografías con cámara en mano.

© Richard Peters

© Richard Peters

 

La construcción de la lente incluye el uso de una aleación de magnesio duradera para reducir el peso, mientras que la lente también está sellada contra el polvo y la humedad. También se usa un recubrimiento de flúor para ayudar a repeler las gotas de agua y la suciedad.

 

La fórmula óptica de la lente utiliza ocho elementos de Extra Low Dispersion (ED), duplicando la cantidad de elementos ED utilizados por su predecesor, el NIKKOR 200-400mm. Esto ayuda a proporcionar imágenes extremadamente nítidas y detalladas y video 4K UHD / 1080p. La capa de Nano Crystal Coat exclusiva de Nikon se utiliza para suprimir de manera efectiva las aberraciones en la imagen.

© Ron Magill

© Ron Magill

 

Precios y disponibilidad

 

Se espera que el nuevo super teleobjetivo de Nikon salga oficialmente a la venta en marzo de este año, y su precio, nada tentador para el bolsillo de muchos, será de $12,399 dólares.

Fuente: Nikon

Fuente: Nikon

Sophia Musa