Panasonic GH5S: la cámara más sensible de la era Lumix

Panasonic ha presentado la nueva GH5S, una cámara híbrida sin espejo con calidad de foto y video mejorada.

La cámara está diseñada tanto para fotografías como para grabación de videos, pero Panasonic asegura que fue pensada en los cineastas profesionales.

"La LUMIX GH5S logra la más alta calidad de imagen y calidad de video en la historia de las cámaras LUMIX, especialmente en situaciones de poca luz", dice la compañía.

topview-800x500.jpg

Dentro de la cámara hay un sensor MOS Micro Four Thirds de 10.2 megapíxeles que puede tomar fotos RAW de 14 bits a hasta 10 fps (12 fps en RAW de 12 bits), capturar video 4K 60p y realizar hasta 51200 grabaciones ISO sin ISO ampliado. La resolución se ha reducido a la mitad desde 20.3MP GH5, pero lo que obtienes es un rendimiento superior con poca luz.

"Al disparar en entornos oscuros, los videógrafos ahora pueden enfocarse en filmar esa toma perfecta, ya que no necesitan preocuparse por el ruido, que a menudo resulta de tener que usar ISO más altos", dice Panasonic. "La tecnología Dual Native ISO [con rango bajo (400) y rango alto (2,500)] suprime el ruido para producir un resultado más limpio.

"Como una cámara que se destaca en las tomas con poca luz, la LUMIX GH5S cuenta con un rendimiento de detección de luminancia -5EV con AF de luz baja gracias a la mayor sensibilidad y afinación optimizada del sensor. Live Boost es otra característica práctica que permite verificar la composición incluso en la oscuridad total, al aumentar la sensibilidad solo para Live View ".

El sensor tiene una función de "relación de aspecto múltiple" verdadera, que proporciona el mismo ángulo de visión en relación de aspecto de 4: 3, 17: 9, 16: 9 y 3: 2 para fotos y videos.

lumixgh5feat-800x420.jpg

 

El sistema de enfoque automático DFD (Profundidad desde Desenfoque) de la cámara proporciona un enfoque rápido en aproximadamente 0.07s usando 225 áreas de enfoque. Las opciones de enfoque incluyen Reconocimiento de Rostros / Ojos, AF de Seguimiento, AF de 1 área y AF preciso.


En la parte posterior de la cámara hay un visor electrónico OLED de 3.68 millones de puntos, así como una pantalla táctil de ángulo libre de 3,2 pulgadas, 1,62 millones de puntos y 120 fps.

 

screen-800x679.jpg

 

 

Otras características y especificaciones del GH5S incluyen límite de tiempo de grabación, 4: 2: 2 10 GOP Long GOP interno, V-Log L Gamma y HDR Hybrid Log Gamma, dos ranuras SD UHS-II, Wi-Fi y conectividad Bluetooth, Código de tiempo IN / OUT para una fácil sincronización de múltiples cámaras, un modo 4K PHOTO que captura imágenes de 60 fps con una resolución de 8MP, un alcance del punto AF y una relación de aumento de 20x en la asistencia MF (útil para astrofotografía).

Vía Petapixel

https://petapixel.com/2018/01/08/panasonic-gh5s-sensitive-camera-lumix-history/

Sophia Musa